¿A qué llamamos Productos Orgánicos?

Seguro habías escuchado ya sobre Productos Orgánicos, pero en los últimos años ha crecido el consumo de estos, ya que además de tener un efecto saludable en nuestro organismo, también contribuye con el crecimiento de la economía de los pequeños productores.

Tan sólo en México más de 169 mil productores se dedican a la producción agrícola de alimentos orgánicos.

¿Qué los caracteriza?

Los productos orgánicos se cultivan y producen con ingredientes que no contienen aditivos químicos. Durante la producción se evita el uso de fertilizantes, pesticidas, antibióticos y hormonas; en su proceso se evitan los conservadores químicos, colorantes y saborizantes.

Los orgánicos que más se producen en México son: el café, maíz, aguacate, alfalfa, frijol, agave, sorgo, ajonjolí, pasto, mango, limón, plátano, garbanzo y el coco, de acuerdo con información de la PROFECO.

Cuando se refiere a 100 % orgánico, significa que se ha producido y procesado utilizando métodos aprobados. Esta etiqueta se ve a menudo en artículos como frutas o huevos.

Beneficios de los productos orgánicos

Es bien sabido que la comida orgánica es mucho más saludable que los alimentos comunes, esto debido a que los alimentos transgénicos y procesados, han pasado por tratamientos químicos, los cuales, a la larga, suelen ocasionar alergias y causan daños al sistema inmune de sus consumidores.

Entre sus múltiples beneficios cabe destacar los siguientes:

  • Contribuye a la conservación del medio ambiente al ayudar a reducir la contaminación química del agua, suelo y atmósfera.
  • Favorece nuestra salud al brindarnos alimentos de muy alta calidad.
  • Las frutas y verduras orgánicas tienen un sabor más intenso y agradable al paladar.
  • Los agricultores no tienen que tratar con químicos altamente tóxicos que atenten contra su salud.
  • Mayor cantidad de hierro, magnesio, vitamina C y antioxidantes.
  • Mejor equilibrio con aminoácidos esenciales.

Como puedes ver el consumo de productos orgánicos puede traerle una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo y además, ayudas al medio ambiente.

Apuesta por el consumo de productos orgánicos. Apoya al consumo local y encuentra los mejores productos con Bio Natural.